Posted by : Reyes jueves, 28 de agosto de 2014

¿Os gusta el peligro? ¿Os gusta arriesgar en cualquier situación? En ese caso, se puede decir que os gusta "jugar con fuego". Esta expresión se usa para referirnos a personas que les gusta jugar con el peligro, que se arriesgan demasiado. Con esta expresión damos a entender que a estas personas, al igual que la persona que juega demasiado con fuego se acaba quemando, juegan tanto con el peligro en diversas situaciones que, lo más normal, es que al final acaben sufriendo las consecuencias.

                                                       

1- Una vez entendida esta expresión, ¿podéis indicar en cuáles de las siguientes situaciones, hay alguien "jugando con fuego"?

a- una chica tiene mañana su último examen y no va a estudiar nada, es más, se va a ir con sus amigos al cine. Si suspende ese examen, tiene que repetir todo el curso
b- un hombre tiene mucha prisa y va por la carretera a 180 km/h y sin cinturón de seguridad
c- un padre está cuidando de su hijo y pone toda su atención en que no le pase nada
d- hay un chico que siempre que sale de fiesta, sale buscando pelea
e- una chica se va a tirar en paracaídas, y antes de tirarse, se asegura de que todo esté perfectamente controlad0.

2- Otras expresiones con fuego

"Poner la mano en el fuego" = confiar ciegamente en una persona, también podemos decir "doy mi palabra por...", comprometerse en nombre de alguien.

Ejemplo: Un chico que trabaja en una empresa quiere hablar con su jefe de un amigo suyo, para ver si entra a trabajar en la empresa y dice: "Pongo la mano en el fuego por mi amigo, seguro que no va a fallar, yo confío en él"

"Echar leña al fuego" = es complicar una situación aportando nuevos elementos, nuevos datos. Es hacer crecer un tema conflictivo que puede traer consigo problemas.

Ejemplo: Tú hermano pequeño ha suspendido un examen, y mientras tus padres le están echando la bronca, tú dices: "Encima de eso, no recoge su cuarto y nunca hace los deberes". (a una situación de conflicto, tu añades nuevos datos para que la bronca sea mayor) 

                                                  

3- A continuación, vais a leer un fragmento de un poema llamado "Jugando con fuego"...pero hay un problema, en algunas palabras falta una letra. Tenéis dos opciones en cada palabras:
1- elegir entre V o B 
2- elegir entre poner H o no ponerla. 
Tenéis que colocar la letra adecuada en su sitio, ¡suerte!

Lo sé, está mal
¡De_o _uir de ti!
Correr sin mirar _acia atrás
Pero tus pala_ras me lapidan rápidamente
Y no me dejan pensar
Tu sonrisa tan apaci_le
Me em_ruja con rapidez
Y _e caído ya en tus manos
Siendo ahora _ictima de tus juegos
Acti_ando la trampa mortífera
Siendo escla_o de tus maleficios
Cielos…
¡Me _estoy quemando en tus llamas!
Y Me con_ierto en tu trapo
Y me usas como a un monigote de _udú
No hay llanto en mis ojos
Ni remordimiento en mi _alma
Pero todo es _oscuro
Y llenas de llagas mis manos
Es solo una _atalla perdida
Con muchos muertos a mi alrededor
Confusión…
¡_enga el dolor!
¡_enga el remordimiento!
¡Es mío!
Lo llamé _asta aquí…

Ya tu sonrisa no es la misma…
Tu amor _a menguado
Todo ha cam_iado…
Adiós al fuego
Se _a apagado…

4-Para acabar esta entrada, os dejamos con la canción del grupo Extremoduro, "A fuego". Debajo tenéis la letra que tenéis que completar con las palabras que faltan.

                                           

A fuego lento no se calientan mis ________ 
y bajé al infierno a ver cómo se cuecen tus besos

cansado de buscar un ________de cielo

lleno de pelos. 

Y a deshora sale un sol _________una esquina y alegrándome el día
¿Dónde están los ______que te debo?
En una cajita;
que nunca llevo el ______encima
por si me lo ______.

Me _____de mi casa,
me estrello contra la ______;
no puedo recordar qué clase de _____hay fuera:
salté por la ventana buscando una ____
-¡Árbol va!- y Tarzán al suelo.

Y _____de buscarte siempre a oscuras
y de volverme en ____hielo
tiré toda mi vida a la basura,
y ni las ____se la comieron.

Nadie me persigue pero yo _____.
Llaman a mi puerta y yo ya a nadie ____.

Pero ¿dónde están los ___que te debo?
En una cajita;
que nunca llevo el ____encima
por si me lo _____.

Pero ¿dónde están los besos que me _____?
En cualquier esquina,
_______de vivir en tu boquita
siempre a la deriva

Y llega en tu braguita el amor de visita y en mis ________entre los cojones.
Voy a _____ azul  una casita
para que _____vivan nuestros corazones.

Y a deshora sale un sol _____una esquina y alegrándome el día.
¿Dónde están los _____que te debo?
En una cajita;
que nunca llevo el _____encima
por si me lo ____.

Pero ¿Dónde están los besos que me ____?
En cualquier esquina,
________de vivir en tu boquita
siempre a la deriva

Cuando ya no puedo más saco para ______
un ratito el corazón, que lo tengo en carne ____;
sólo un poco de calor hace que me vuelva a la vida
y lo pongo a secar al sol _____en un renglón.

Y a deshora sale el sol _______una esquina y alegrándome el día.
¿Dónde están los _____que te debo...?


Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -