Posted by : Reyes viernes, 31 de enero de 2014

Bienvenidos un día más a SFS, hoy vamos a hacer una entrada relacionada con el cine. Vamos a ver un fragmento de la película "Mi nombre es ninguno" de Terence Hill y Henry Fonda. Imagino que muchos de vosotros conocéis a Henry Fonda, fue un gran actor y especialista en cine del oeste. En cuanto a Terence Hill es un famoso actor italiano, que muchos conoceréis por las películas que hizo con Bud Spencer. La banda sonora es de Ennio Morricone, así que el largometraje no puede sonar mejor.


1. ¿Qué ingredientes tiene que tener un buen western para ti?

2. ¿Qué diferencias hay entre un western y un spaghetti western?

3. Completa el diálogo.



4. Completa estas frases con las palabras que faltaban en el texto anterior:



http://de.wikipedia.org/wiki/Western
5. Une cada frase con su tiempo verbal correspondiente.



6. Contesta verdadero o falso.



Vamos a ver un vídeo sobre el condicional

7. Explica los usos del condicional.

8. Pon un ejemplo con cada uno de los ejemplos.

9. Conjuga estos verbos: sospechar-obtener-venir.

Ennio Morricone es uno de los más reputados músicos creadores de bandas sonoras del cine. De hecho tiene un oscar honorífico que así lo corrobora. Escucha con atención esta canción.


10. Dime cinco cosas que te sugieran esta canción y busca su significado en el diccionario.

11. Pon un ejemplo con cada una de esas palabras que estén relacionadas contigo.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:EnnioMorricone.jpg
Para finalizar vamos a leer algo sobre la vida de Ennio Morricone:
Ennio Morricone es un compositor italiano y director de orquesta. Ha trabajado bajo el pseudónimo de Dan Savio y Leo Nichols también en la composición de más de 500 películas y series de televisión. Su nombre está asociado principalmente a los spaghetti western, aunque solo 30 de estas películas tienen una banda sonora de Ennio.
Un reconocimiento especial tuvieron las películas de "El bueno, el feo y el malo", "La misión" o "Cinema Paradiso". En el 2007 fue galardonado con el Oscar por toda su carrera.
Morricone estudió en el Conservatorio de Santa Cecilia, la trompeta y la música coral. Él se estableció a mediados de los años 50 con la música de cámara y obras orquestales en la vanguardia de su país.
En 1955, Morricone se dedicó a arreglar música para otros compositores que ya estaban establecidos en el cine. Al poco tiempo, Sergio Leone, un amigo de la infancia de Morricone, lo requería para que fuese el compositor de las bandas sonoras de sus películas. Juntos crearon un punto de vista diferente del Western tradicional con la película Por un puñado de dolares.
En los 80 y 90 continuó componiendo para Leone, como en Erase una vez en América (1984). Aunque también compuso para otros directores como Roland Joffé en La misión (1986), Brian de Palma en Los intocables de Eliot Ness (1987) o Giuseppe Tornatore en Cinema Paradiso (1988). Otras composiciones más recientes de carácter notable son las películas Malèna (2000), Campos de esperanza (2005) o Baarìa (2009).

12. Contesta a estas preguntas. 



Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -