Posted by : Reyes martes, 21 de enero de 2014

Vamos a ver este cuento sobre los cuatro amigos.


1. Haz un resumen de el cuento.

2. ¿Cuál es el tema del cuento?

3. Alguna vez en tu vida has pasado por una situación donde necesitases la colaboración de otras persona para hacer algo. Cuenta esa experiencia.


http://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_en_equipo

4. ¿Qué tiempos verbales aparecen en el vídeo?

5. Coge tres ejemplos de pretérito perfecto simple y pretérito imperfecto.

6. Qué diferencias encuentras.

7. Coloca pretérito perfecto simple o pretérito imperfecto, en estas frases.



Aquí tienes estos vídeos por si tienes alguna duda sobre estos tiempos verbales. Consúltalos si te es necesario.


A continuación vamos a leer este artículo de la wikipedia sobre el trabajo en equipo:
Trabajo en equipo es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya compañerismo. Puede dar muy buenos resultados y normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas recomendadas.
Las empresas que fomentan entre los trabajadores un ambiente de armonía obtienen resultados beneficiosos. El compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad.
En los equipos de trabajo, se elaboran unas reglas, que se deben respetar por todos los miembros del grupo. Son reglas de comportamiento establecidas por los miembros del equipo. Estas reglas proporcionan a cada individuo una base para predecir el comportamiento de los demás. Incluyen los procedimientos empleados para interactuar con los demás. La función de las normas en un grupo es regular su situación como unidad organizada, así como las funciones de los miembros individuales.
La fuerza que integra al grupo y su cohesión se expresa en la solidaridad y el sentido de pertenencia al grupo que manifiestan sus componentes. Cuanto más cohesión existe, más probable es que el grupo comparta valores, actitudes y normas de conducta comunes.
El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado. Nos traerá más satisfacción y nos hará más sociables, también nos enseñará a respetar las ideas de los demás y a ayudar a los compañeros si es que necesitan nuestra ayuda.
Aquí vemos lo bien que funciona el trabajo en equipo. https://dl.dropboxusercontent.com/u/229875104/Los%204%20amigos%20match.htm

8. Une la definición con su explicación:



9. Completa estas frases con las palabras que has aprendido del vocabulario.



10. Vamos a crear un cuento que trate sobre el compañerismo y el trabajo en equipo utilizando todas las palabras del vocabulario que tenemos. Cada uno de nosotros escribirá una frase continuando la historia.
http://www.flickr.com/photos/medialab-prado/7070441217/
Aquí tenéis más información para aprender tiempos verbales (enlace). Entre ellos los pasados.

Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -