Posted by : Reyes sábado, 25 de enero de 2014

Conocida en inglés como Play it again, en España se tradujo como Sueños de un seductor. Vamos a ver este fragmento de la película y hacer unas actividades a través de ella.


1. Completa el texto de este fragmento de la película.


2. En este fragmento de la película vemos como el personaje que interpreta Woody Allen trata de ligar con una chica. ¿Tienes algún truco para ligar con una chica o chico?

3. ¿Has visto esta película de Woody Allen?, ¿qué películas de este director has visto?, ¿Qué sabes de él?, ¿conoces alguna película que sea parecida a Sueños de un seductor?, ¿hay algún director de cine en tu país que te recuerde a Woody Allen en sus temas?

4. En el texto aparece una perífrasis que indica obligación o deber, haber de. Encuéntrala y luego piensa en un contexto donde podrías emplearla.

5. ¿Qué has de hacer en estas situaciones? 

Encuentras una cartera en la calle y tiene el DNI, carnet de conducir, tarjetas de crédito y 100 euros en efectivo.
a) Has de devolver todas las tarjetas pero te quedas con el dinero que para eso la has encontrado.
b) Tienes que devolverlo todo, el dinero puede ser importante para esta personas, lo ha ganado ella.
c) La dejas en la calle y no la tocas.

Estás haciendo la comida y de repente la sartén se prende fuego.
a) Has de echar agua en la sartén.
b) Debes llamar a los bomberos.
c) Has de coger el extintor que hay en el pasillo y rociar la sartén.

Te encuentras a un niño perdido.
a) Tienes que preguntarle dónde vive y llevarlo a casa.
b) Has de llevártelo contigo a casa, siempre has querido tener un hijo.
c) Lo mejor es dejarlo donde está y la policía lo ayudará.

Tu jefe te dice que como vuelvas a llegar tarde te despide.
a) Has de llevar mucha más precaución con el despertador para no llegar tarde.
b) Tienes que permanecer toda noche despierto así no llegarás tarde nunca.
c) Le dices a un amigo del trabajo que tiene que llamarte todas las mañanas antes de las 8 para poder despertarte y no llegar nunca tarde.

Un amigo que te dejó dinero en un par de ocasiones, esta vez necesita que tú le prestes a él.
a) Te da igual, que el te dejará dinero no te obliga a hacer lo mismo.
b) Tienes que dejarle dinero el lo ha hecho por ti.
c) Le dices que tenéis que jugar al bingo de esta manera ganaréis el dinero necesario.

Es el cumpleaños de tu madre.
a) Deberías pasar por casa y comer con ella y si tienes dinero hacerle o comprarle algún regalo.
b) No es un deber como hijo, son las madres y padres los que tienen obligaciones con sus hijos.
c) Has de comprarle el mejor y más caro regalo del mundo para que vea lo que la quieres.

Vamos a leer una crítica de un aficionado al cine que vio esta película.

El cineasta de "Footloose" Herbert Ross, rueda esta adaptación de la pieza teatral con este mismo nombre "Play it again Sam" de Woody Allen, con el protagonismo de un histriónico aunque divertídisimo Allen, quien nunca había hecho tantas muecas bufonescas desde su celebrada "El dormilón"...
La primera vez que Allen rueda con Diane Keaton nos muestra una química dentro de la pantalla realmente apabullante... es más, en algún punto del metraje pareciera como si Keaton disfrutara realmente con las bufonadas de un Allen que esta así mismo esplendoroso...
La idea de un Bogart virtual pudo ser influencia posterior para que Tarantino la emulara con el personaje de Elvis en el guión para la película de Tony Scott, "Amor a quemarropa"...
Lo cierto es que en el idioma original, la caracterización de Bogart por parte de Jerry Lacy es absolutamente impactante dada su increíble verosimilitud de pose y dicción...
La fotografía es bastante aceptable a cargo de Owen Roizman, el creador de la persecución policial más espectacular en la historia del cine "French Connection" y la banda sonora bebe del jazz de Oscar Peterson y la ópera de Béle Bartok y su sinfonía para cuerdas número 5, siendo el creador musical, Billy Goldenberg el responsable de la misma...
Van Gogh, Lautrec o Jackson Pollock son en esta ocasión las notas a pie de página de esta divertidísima obra de Herbert Ross, hecha por encargo de Allen sobre una obra suya...


6. Contesta a estas preguntas acerca de esta crítica.



7. Coge todos los adjetivos de la crítica y utilízalos para hacer una descripción.

http://sv.wikipedia.org/wiki/Woody_Allen
Mira atentamente este vídeo

8. Esta es una de las películas a la que hace referencia la crítica anterior y en ella aparece Bogart: ¿Cuenta qué ocurre?

Lee este artículo sobre Humphrey Bogart.
Humphrey Bogart nació en Nueva York el 25 de diciembre de 1899. Fue un actor de cine y de teatro estadounidense. El estilo cínico y moralmente dudoso de muchos de sus personajes, el eterno cigarrillo siempre entre sus dedos y su condición de galán poco convencional son algunos de sus rasgos más recordados.
Fue el mayor de los tres hijos de un matrimonio formado por un cirujano y una artista gráfica. En un principio quería estudiar Medicina en la universidad de Yale, pero fue expulsado por rebeldía.
Entonces se alistó en la Marina para combatir en la I Guerra Mundial y fue destinado como marinero al buque USS Leviathan. En 1918 el barco fue atacado por submarinos y un torpedo, sin lograr hundirlo. Un fragmento astillado de madera saltó y le rasgo la boca, afectando para siempre su forma de hablar.
En 1922 hizo su primera aparición en los escenarios. El actor Leslie Howard, protagonista de El bosque petrificado, exigió a la Wagner Brothes la participación de Bogart en el papel de Duke Mantee. Así que en 1936, el enorme éxito de El bosque petrificado supuso el comienzo de una carrera sólida para el actor. Su consagración llegó con El último refugio, de Raoul Walsh.
A partir de entonces Bogart encadenó filmes hoy considerados clásicos. Bajo la dirección de John Houston rodó El Halcón Maltes. En 1942 Casablanca junto con Ingrib Bergman y el director Michael Curtiz. Esta película está catalogada como una de las cinco mejores películas de la historia. Su trabajo fue reconocido por la Academia de Cine americana cuando en 1951 obtuvo el Oscar al mejor actor por su interpretación en La reina de África. Otras películas míticas son Sabrina con William Holden y Audrey Hepburn y La condesa descalza con Ava gadner
Bogart estuvo casado cuatro veces. La más famosa de sus esposas fue la cuarta, Lauren Bacall, que conoció durante el rodaje del largometraje Tener y no tener, con ella también trabajo en El sueño eterno, La senda tenebrosa y Cayo Largo, y también con ella tuvo dos hijos.
En el libro Conversaciones con Billy Wilder, el genio austríaco confiesa a Cameron Crowde, que Bogart era antisemita y por eso se llevaban mal, hasta el punto de incluirle en una lista de personas indeseables con las que no tratar, algo extraño porque Bogart estaba casado con Bacall, mujer judia (por lo que sus hijos también lo eran). En su lecho de muerte Bogart, muy enfermo por su avanzado cáncer, se reconcilió con Billy Wilder y le pidió perdón.

9. Contesta verdadero o falso.


http://fr.wikipedia.org/wiki/Humphrey_Bogart
10. Cuáles crees que deben de ser las cualidades de un buen actor o actriz. Descríbelo en cincuenta palabras.




Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -