Posted by : Reyes lunes, 23 de diciembre de 2013

Fragmento de la obra de Theodor Reik, "Confesiones de un psicoanalista"

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Sweet-dreams-dreaming-of-snow-white-and-the-seven-dwarves.jpg

Esa noche caminé lentamente por las calles suburbanas de Viena. Una vez en mi casa, comí con mi madre y hermana. Me sentía triste y cansado por mi larga caminata desde Nussdorf a Viena, de modo que me acosté temprano.¡Que bien dormía cuando tenía veinte años! Por grande que fuera la dolencia, el dolor o la infelicidad que el día me hubiera deparado, podía dormirme inmediatamente. Mirando hacia atrás, ahora que las preocupaciones por el presente y la ansiedad con respecto al futuro me mantienen despierto tan a menudo, casi envidio al joven que podía dormirse con tanta facilidad. Ese día me había sentido profundamente desgraciado antes de irme a la cama. Algún oscuro poder parecía extenderse hacia mí y apresarme entre sus garras; la vida parecía carente de esperanza, todo se había perdido, pero ¡Oh, felicidad! Caí en un sueño profundo y prolongado.
La "busqueda de la felicidad" es una caza de mariposas. Es posible cazar mariposas pero no mantenerlas vivas durante largo tiempo. La felicidad se limita a horas, si no a minutos. La sensación que se experimenta mientras uno se desliza hacia el sueño profundo, señala uno de esos momentos felices. No habla en favor de la vida el hecho de que el resultado final sea que en ella solo puede alcanzarse la felicidad cuando se la olvida. Al final, el amor y la amistad, la fama y el logro pierden su atracción y una voz interior nos dice: "Duerme, ¿qué mayor fortuna?

Contesta verdadero o falso:


Contesta a estas preguntas:

¿Te gusta dormir?
¿Qué representa para ti ir a dormir?
¿Duermes alguna vez durante el día?
¿Tienes insomnio o lo has tenido alguna vez?
¿Cuántas horas duermes cada día?
¿A qué hora te vas a dormir y a que hora te sueles levantar?

Mira estos vídeos sobre los pasados en español si necesitas consultarlo algo sobre los pasados



Extrae de este texto todos los pasados que encuentres y clasifícalos en pretérito perfecto simple o indefinido de indicativo y pretérito imperfecto de indicativo.


Corrige estas frases si es necesario.

  • Ayer estuve comprando todo el día.
  • El otro día pasaba por tu casa.
  • Ayer veía a tu madre pasar por la calle.
  • El 7 de agosto de 1995 jugaba al fútbol.
  • Cuando era pequeño dormía muy bien ahora me levanto de la cama un par de veces por la noche.
  • Ayer era 24 de agosto.
  • A los 7 años preferí leer que jugar con otros niños.
  • Cuando nació mi hijo tuve 34 años.
  • Hace dos horas estuve esperándote.
  • La comida estaba muy buena.
  • El tomate estuvo podrido.
  • Tenía una infancia difícil.
  • Mientras comí, vi la tele.
  • Hacía muchas horas en mi trabajo.

Vamos a ver dos frases idénticas, lo único diferente va a ser el tiempo verbal, una tendrá pretérito perfecto simple y la otra indefinido.
  • Yo cazaba mariposas.
  • Yo cacé mariposas.
  • Anduvimos una largas caminatas.
  • Andábamos largas caminatas.
  • Durante mucho tiempo envidie su suerte.
  • Durante mucho tiempo envidiaba su suerte.
  • La cena estuvo increíblemente buena.
  • La cena estaba increíblemente buena.
  • Mientras llegábamos a tierra firme señalaba con su dedo.
  • Mientras llegamos a tierra firme señaló con su dedo.
  • De pequeño era muy travieso.
  • De pequeño fui muy travieso.
  • El gato estaba encima de la ventana.
  • El gato estuvo encima de la ventana.
  • Tenía muy malas sensaciones con respecto al futuro.
  • Tuve muy malas sensaciones con respecto al futuro.
  • Era un desgraciado.
  • Fui un desgraciado.
  • Anoche estaba viendo las noticias.
  • Anoche estuve viendo las noticias.
  • Corría como un galgo.
  • Corrí como un galgo.
  • Cuando llegué ya era de noche.
  • Cuando llegábamos ya era de noche.

Aquí en este enlace puedes consultar todas las preposiciones.


http://www.flickr.com/photos/martinaphotography/8593842082/sizes/c/in/photostream/


Comenta esta frase:
"Jamas ha habido un niño tan adorable que la madre no quisiera poner a dormir." Ralph Waldo Emerson

Cuenta el último sueño que recuerdes.

Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -