Posted by : Reyes miércoles, 18 de diciembre de 2013

¡Buenas amigos! Pues si, errores cometemos todos, ya que errar, es decir, fallar es de ser humanos. Creo que lo que menos importa es errar, sino corregir nuestros fallos para mejorar. Es algo que se puede llevar a nuestra vida diaria, como al lenguaje escrito. Podemos errar a la hora de escribir una frase, pero luego siempre estamos a tiempo de corregirla y mejorarla. En esta entrada, hay que mejorar todos los errores que podáis encontrar, a la vez que trabajamos la palabra "errar". 


1- Corrige los errores de las siguientes frases:

a- Hayer estaba con dos amijos cuando alguien me yamó por teléfono.
b- Bosotros sois unas perrsonas muy simpaticás. Me justa mucho hestar con bosotros.
c- Todos los sávados quedo con mis primos para jugar al fútvol.
d- Me hencanta mi ciudad porke tiene unos paisages muy vonitos.
e- Todas hestas frase tienen muchos fayos, pero sejuro que vosotros las podeis correjir. 

2- Significados de la palabra "errar":

a-No acertar, fallar, equivocarse.

Ejemplo: El chico erró en las preguntas del examen.

b-Andar vagando de una parte a otra sin rumbo ni destino.

Ejemplo: Erraba por las calles sin saber dónde iba a pasar la noche

c-Dejar vagar el pensamiento, la imaginación o la atención. 

Ejemplo: Parecía que estaba errando entre sus fantasías.

                                           


Ahora, en las siguientes frases encontramos la palabra "errar" y vosotros tenéis que decir que sentido tiene en la frase, viendo los distintos significados que hemos visto arriba (a, b y c)

1- Mientras yo hablaba, él erraba en sueños.
2- No me gusta errar en las cosas que hago.
3- De todo lo que le he preguntado, ha errado en todo.
4- Erraba sin un rumbo fijo.
5- Me gusta errar por todos mis pensamientos.
6- Es una persona errante de la vida.







Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -