Posted by : Reyes martes, 18 de junio de 2013

Como ya sabréis, una frase tiene que concordar en género y número para que la oración tenga sentido. En esta entrada, vais a encontrar ocho frases que no tienen ningún sentido, es decir, no concuerdan en género y número. Leer con atención las frases para ver si una palabra tiene que ir en plural, si el artículo tiene que ir en femenino o en masculino, etc. La mejor manera de aprender una regla gramatical es practicarla, y con este ejercicio lo podréis hacer perfectamente. Averiguar los errores, corregirlos y dentro de poco veremos las soluciones, ¡mucha suerte!



1- Hoy he ido a el panadería y la panadero me ha dado cuatro barra de pan.
2- Me gustaría aprender una idioma nuevo.
3- Mañana por las mañana voy a dar una vuelta con el bicicleta.
4- La ordenador no me funciona, creo que tengo un virus.
5- Me han regalado un planta y tengo que ponerla en un maceta.
6- Tengo un dolor muy grande en el cabeza, debo de ir al médico
7- Esta noche he quedado con un amigos para ir a tomar unas cerveza.
8- Esta frases son incorrectas, tú tiene que encontrar los errore.

Lección femenino y masculino
Lección plurales

Solución

Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -