Posted by : Reyes martes, 18 de junio de 2013

http://www.flickr.com/photos/malojavio/7519989610/sizes/z/in/photolist-csvUVh-csvWT3-csvUid-csvWjG-csvXhQ-csvVzw-csvWFf-csvVWQ-bQxZwx-bQxZxc-bQxZx6-bvxLTy-c92Y3u-c92XZ9-c9tzbE-c92XWj-c9tzmo-c9tzf9-9sFh9j-8JRc25-8JRcdq-8JNTwk-8JRWCo-8JNTSB-8JRVao/
Este fin de semana navegando por internet, de manera fortuita me encontré con una serie que solían poner en España cuando yo tenía 12 o 13 años. La serie en cuestión se llama "El Cuenta Cuentos", recuerdo que no me apasionaba y que siempre que la veía en televisión, cambiaba de canal. Había un personaje que era un contador de cuentos que estaba sentado al lado de una chimenea y un perro de trapo junto a él. Y por alguna razón no me llamaba mucho la atención. Dos o tres años más tarde cuando estaba ya en el instituto tenía un profesor de literatura y lengua que era un gran amante de poesía, los cuentos, las obras de teatro, la literatura en general. Y en una de sus clases nos propuso ver un vídeo y hacer un trabajo. Pues bien el vídeo en cuestión era un episodio de "El Cuenta Cuentos", "El Soldado y la Muerte" se llamaba este cuento en concreto. Si no me equivoco es un cuento que proviene del folclore ruso. Pues bien en aquella ocasión disfrute de tal manera la historia que estuve tentado a dar las gracias al profesor por aquel descubrimiento, que en realidad no era tal descubrimiento, puesto que conocía la serie, pero si me hizo verla con otros ojos y me animo a seguir leyendo y conociendo la literatura. Cosa que le agradezco enormemente, aunque finalmente no le agradecí que aquel año me motivara y me hiciera ver los cuentos y la literatura en general con otros ojos. Se que ya no tendré la oportunidad de agradecérselo personalmente, así que aprovecho y le doy las gracias desde aquí este donde este. De hecho un saludo a todos los profesores de literatura y lengua que logran transmitir la pasión que sienten por ella a sus alumnos. Bueno y para los seguidores de Spanish from Spain, aquí os dejo el vídeo y ya me diréis que os parece.


Preguntas de compresión:

1. ¿Qué don le dio el primer viejo que encontró?

2. ¿Qué objeto le dio el segundo viejo?

3. ¿Qué objeto le dio el tercer viejo?

4. ¿Qué caza el soldado con el saco antes de llegar a la posada?

5. ¿Cuántos toneles de oro gana jugando a las cartas el soldado?

6. ¿Qué le quita el soldado a uno de los diablos que vive en el castillo?

7. ¿Cómo cura el soldado a su hijo?

8. ¿Dónde está la muerte cuando un enfermo no se puede curar?

9. ¿Qué hace el soldado con la muerte cuando él está muriéndose?

10. ¿Cuántas almas sube al cielo el soldado cuando pasa por el infierno?

Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -