Posted by : Reyes jueves, 13 de junio de 2013

A continuación voy a poner un texto sobre una de las mejores películas españolas de todos los tiempos. El texto tendrá algunos huecos que vosotros tenéis que rellenar con palabras que vayan bien. Es decir, cualquier palabra que le de sentido a la oración, semántico (significado) y gramatical, no tiene por que ser una exclusiva y única palabra, pueden ser varias, también se admiten más de un término (palabra) si este no altera demasiado el sentido del texto.


"Bienvenido Mister Marshall" es una película _______, dirigida en 1954 por el director de cine Luis García Berlanga. La película ________ en un pequeño pueblo de España, (Pilar del Rio). Este pueblo va a _______ una ayuda por parte de los americanos, ya que estos después de la II Guerra Mundial, pusieron un plan llamado Marshall en marcha, para ayudar a _______ afectados por esta guerra en cuestión. Hasta ahí, todo está basado en la realidad. Al alcalde de este _______ se le ocurre la brillante idea, junto al representante de una cantante andaluza, de recibir a los americanos a lo grande, pensando que así ellos les devolverán el favor dejando _______ regalos y dinero. A partir de aquí la historia se vuelve disparatada, y el pueblo sufre una gran trasformación. De hecho una de las _______ ideas que tienen estos dos personajes es convertir el pueblo, en un pueblo andaluz, decorando la ciudad y disfrazando a los habitantes de Villar del Rio, que lejos de ser andaluces, son manchegos. La película es una crítica a la época en la que España se encontraba en aquellos _______. Quizás una época de las más oscuras y desagradables por las que haya pasado el _______. Si bien es cierto que ese tipo de personajes, no están tan lejos de estar presentes en la situación actual.

Aquí os dejamos un fragmento divertidísimo de "Bienvenido Mister Marshall" y os recomendamos que perdáis un par de horas de vuestra vida viéndola. Merece la pena.



Solución

Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -