Posted by : Reyes martes, 12 de noviembre de 2013

La expresión "morirse de la risa", es muy habitual en nuestro lenguaje. Cuando alguien nos cuenta un chiste, vemos algo que nos hace muchísima gracias, decimos que nos estamos "muriendo de la risa", es decir, nos reímos sin parar. Incluso, a veces, esta expresión se puede hacer realidad, ya que en la historia, hay gente que falleció a causa de la risa (el primero de ellos fue Calcante, en el siglo XII a.c).
Así que, vamos a morirnos de risa...¡pero en el buen sentido!. Os dejamos con la película española "Muertos de risa", de Alex de la Iglesia, en la cual, aparte de reírnos sin parar, podemos hacer un viaje por la televisión española de los años 70 y 80...y por supuesto aprender castellano. Os la recomiendo, me parece una película muuuuy buena, ¡atención al final!. 

                                           
En las siguientes frases sobre morirse de risa,,,¿en qué tiempo verbal se encuentran? ¿presente, pasado o futuro?

-Me contó un chiste que me morí de la risa.
-Como sigas así, no podré más y me moriré de la risa.
-Con la película me estoy muriendo de la risa.
-Nosotros nos moríamos de risa cuando nos contaban un chiste de pequeños
-¡Se morirá de la risa como no pares!
-No puedo más...¡me voy a morir de la risa!

http://www.morguefile.com/creative/sideshowmom

Expresiones sinónimas de morirse de risa: partirse de risa; mearse de risa, cagarse de la risa; reír a carcajadas, troncharse de risa, descoronarse

¿En cuáles de estas situaciones os moriríais de risa?

-Alguien os cuenta un chiste muy bueno y os hace mucha gracia.
-Veis en la televisión una noticia muy triste.
-El otro día hicisteis un examen para el cual habéis estudiado mucho, pero os han dado la nota y habéis suspendido.
-Habéis ido al cine a ver una comedia española y os habéis reído mucho.
-Alguien os cuenta un chiste muy malo y no os hace ni pizca de gracia.


¿Qué situaciones nos podéis contar en las que os hayáis muerto de risa? ¡Animarse!




Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -