Posted by : Reyes sábado, 9 de noviembre de 2013

¿Qué sería del mundo sin la música? Vosotros no se, pero yo desde luego, soy un loco de la música. Ya desde que era pequeño estaba fascinado por este arte. Recuerdo que un tío mío a la edad de 8 años, me enseñó a grabar cassettes en la radio. Mi tío grababa cintas de música de los canales de radio, hacía cintas con canciones de amor, cintas con música de baile, más modernas, más antiguas, canciones españolas, extranjeras. Y a mi me fascinó la idea de poder grabar y tener todas mis canciones favoritas en un mismo lugar y no tener que esperar a que sonara de manera aleatoria cuando al pincha disco le diera la gana ponerla. Cuando tenía 10 años oía a grupos españoles como Hombres G, que eran mis favoritos, Radio Futura, Loquillo, Alaska y también bandas extranjeras de finales de los 80 y principio de los 90 como Bananarama, Depeche Mode, David Bowie, Queen y un largo atcétera. ¡Madre mía, qué tiempos aquellos! Ya a mediados de los 90 tuve una época donde escuchaba mucha música disco, afortunadamente esa época no duró mucho. Y entonces empecé un idilio que aun mantengo a día de hoy con la música alternativa y la música rock de los 60 y 70. De música alternativa recuerdo a Nirvana por supuesto, fue una de las bandas de la adolescencia, también Smashing Pumpkins, Radiohead, Metallica, Stone Temple Pilots y como banda española Extremoduro. La de veces que canté sus canciones, incluso los vi dos veces en directo. Otra banda española que me encantaba eran Sociedad Alcohólica, a estos los vi una vez en un festival que se llama el Viñarock, todavía lo hacen. Aquella vez que yo y mis amigos fuimos a verlos, cayó el diluvio universal justo antes de que ellos tocaran, pero eso no nos importó. Eramos jóvenes y estábamos llenos de entusiasmo y ganas de pasarlo bien. 
Pero con las bandas que más disfrutaba era sin duda las de los 60 y 70. Me ponía los cascos, cerraba los ojos y me dejaba llevar por esas maravillosas canciones, tan originales, con sonidos tan nuevos para mis oídos, a pesar de pertenecer al pasado. Me impresionó enormemente Pink Floyd, que manera de hacer música, eran increíbles pero también me gustaban Deep Purple, Led Zeppelin, Jimmy Hendrix, Leonard Cohen, etc . Siempre iba de un lado para otro con cintas de música en los bolsillos del pantalón o de la chaqueta, para compartir lo último que había escuchado. Eran otros tiempos e internet no existía, así que la única manera de conocer y compartir música era llevándola en los bolsillos.

http://ruangfiksi.deviantart.com/art/music-is-my-life-287920189


Contesta a las siguientes preguntas:

¿A qué edad empecé a grabas cintas de música?

¿Cuál era mi grupo preferido cuando tenía 10 años?

¿Qué música alternativa escuchaba?

¿A qué grupo vi dos veces en concierto?

¿En qué festival estuvo lloviendo a cantaros justo antes de la actuación de Sociedad Alcohólica?

¿Qué hacía la gente en los 90 para compartir y conocer nuevos grupos?

¿Te gusta la música a ti?

¿Has grabado cintas también?

¿Cuál es tu banda preferida?

¿Recuerdas que edad tenías cuando empezaste a escuchar música?

¿Cuál fue el primer concierto al que fuiste? ¿y el último?

¿A que banda de música o cantante te gustaría ver?

¿Cuál es tu género musical preferido?

¿Qué cosas han cambiado desde que eras joven al día de hoy?

¿Cómo ha cambiado tu vida gracias a la tecnología?

¿Qué cosas crees que han mejorado nuestra vida y qué otras la han empeorado?


Escribe una frase con las siguientes palabras: amapola, ocultar, pena, amargura, consolar, engañar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Papaver_rhoeas


Ahora vais a escuchar la canción Mi niña Lola interpretada por Concha Buika. Mi niña Lola es una zambra flamenca que se escribió a mediados del siglo XX. Sus autores fueron Andrés Molina Molés, José Torres Garzón y Luís Rivas Gómez. Es una canción preciosa y en esta ocasión está versioneada por esta maravillosa artista que es Concha Buika.


Dime porque tienes carita de pena
Que tiene mi niña siendo santa y buena
Cuéntale a tu padre lo que a ti te pasa
Dime lo que tienes reina de mi casa

Tu madre la pobre no se donde esta
Dime lo que tienes, dime lo que tienes
Dime lo que tienes, dime la verdad

Mi niña lola, mi niña lola
Ya no tiene la carita del color de la amapola
Mi niña lola, mi niña lola
Ya no tiene la carita del color de la amapola

Tu no me ocultes tu pena
Pena de tu corazón
Cuéntame tu amargura
Pa consolártela yo

Mi niña lola, mi niña lola
Se le ha puesto la carita del color de la amapola
Mi niña lola, mi niña lola
Se le ha puesto la carita del color de la amapola

Siempre que te miro mi niña bonita
Le rezo a la virgen que está en la ermita
Cuéntale a tu padre lo que te ha pasao
Dime si algún hombre a ti te ha engañao
Niña de mi alma no me llores mas
Dime lo que tienes, dime lo que tienes
Dime lo que tienes, dime la verdad

Mi niña lola, mi niña lola
Mientras que viva tu padre no estas en el mundo sola
Mi niña lola, mi niña lola
Mientras que viva tu padre no estas en el mundo sola
Mi niña lola, mi niña lola
Mientras que viva tu padre no estas en el mundo sola
Mi niña lola, mi niña lola
Mientras que viva tu padre no estas en el mundo sola

http://www.flickr.com/photos/lorenaflagphotography/7160130608/

¿De que habla esta canción?


Qué quiere decir la frase: se le ha puesto la carita del color de la amapola


En esta actividad tienes que describir una de las palabras que tienes debajo y la otra persona tiene que adivinarla, pero con mucho cuidado por que solo tienes una sola opción para adivinar. Una vez que tu compañero la hay adivinado cambias de rol y tú pasarás a adivinar mientras tu compañero la describe.
niña-sola-mundo-padre-madre-verdad-estar-vivir-decir-llorar-alma-tener-hombre-engañar-hija-mirar-color-amapola-cara-bonita-consolar-amargura-pena-corazón-ocultar-reina-buena-pobre.


Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -