Posted by : Reyes martes, 19 de noviembre de 2013

En este mundo de hoy día, tenemos más cosas de las que necesitamos, sobretodo cosas materiales. Montones de juguetes, utensilios que compramos para usarlos una vez o a veces ni esa vez, y después terminan en el fondo de un armario o en la basura. Además no solo tenemos cosas, también tenemos familias, amigos, amigos en la red, compañeros (colegio, instituto, universidad, gimnasio, trabajo).

Para empezar habla de algo que tú tengas, que es lo que eso hace, para que sirve, cómo es y todo lo que se te ocurra. Puede ser cualquier objeto (un libro, una pelota, una batidora, etc.), un animal o mascota, una persona, amigo, lo que se te ocurra. También puede ser algo inventado.


Vamos a escuchar la canción "Marta tiene un marcapasos"


¿Qué tiene Marta?

¿Cómo es el objeto que tiene Marta?

¿Para que lo utiliza?

¿A quién se parece el marcapasos?

¿Qué quiere decir la canción para ti?

A continuación lee este texto:


Para que sirven los niños
http://www.flickr.com/photos/piterquin/277389539/
Hola mi nombre es Marta y tengo un niño, se llama Esteban. Después de dos años viviendo con él, creo que ahora se para que sirven y que hacen los niños. Los niños ensucian. pelean, destruyen, gritan, comen, duermen, cagan, mean, lloran, rompen, mienten, juegan, ríen, escupen, interrumpen, corren, piden, desesperan y empujan. Eso es lo que hacen la mayor parte del tiempo. Cuando quiero que escuche, él corre. Si quiero pasear con él, el se duerme. Si le digo que calle, el grita o canta. No come nunca y cuando menos me lo espero lleva un bicho en la boca. A veces vamos a casa de su prima Isabel y sabe que tiene que portarse bien y él pelea y empuja a su prima. Cuando llega su cumpleaños y le compro algo nuevo, él no tarda ni cinco minutos en romperlo. A veces no puede hacer caca porque está estreñido y otras se hace caca encima a los cinco minutos de salir de casa. Cuando le digo ríe, él llora. Así que creo que ya se para que sirven los niños. Sirven para hacer todo lo que tú no quieres que hagan.

Hasta ahora lo que hemos hecho nos sirve para conocer uno de los tiempos verbales más conocidos  y su uso. El tiempo verbal es el Presente de indicativo y lo podemos utilizar para hablar de cosas que tenemos, describirlas, decir que hacen estas cosas o para que sirven. 
Mira el siguiente vídeo de Spanish from Spain sobre el presente simple.


Coge los verbos del texto "Para que sirven los niños" que estén en presente simple, y colócalos en la columna de verbos acabados en -ar, -er o -ir.

Elige tres verbos de cada terminación y conjúgalos en presente simple. Conjuga también los verbos irregulares ser y estar.

Describe el uso y la función que tienen estas cosas.
Mira este ejemplo:  

Las pelotas son redondas, a veces tienen muchos colores y tamaños, las hay más grandes y más pequeñas y botan cuando las lanzas. Los niños juegan con las pelotas, y los adultos también las utilizan para jugar al fútbol, al baloncesto, o al balonmano. Yo tengo una pelota, y juego al fútbol con mis compañeros de trabajo todos los sábados.

Este vídeo también te puede ayudar:



Ahora haz lo mismo con las siguientes fotografías:





Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -