Posted by : Reyes domingo, 16 de febrero de 2014

¡Buenas amigos! En esta entrada, pondremos en práctica lo aprendido en los vídeos sobre las conjunciones. Como ya sabréis, estas se utilizan para unir palabras, sintagmas y oraciones. Se puede decir, que las conjunciones son como candados que sirven de unión. En esta entrada, os dejaremos con dos actividades para que podáis practicar, que es la mejor manera de aprender una lengua. 




A) En esta primera actividad, tenéis que distinguir entre las oraciones siguientes las conjunciones coordinantes y las conjunciones subordinantes. 

-Tiene quince años, es decir, la edad de las ilusiones.
-Si llevaras el automóvil con cuidado, no habrías chocado.
-Trajimos pollos e hicieron una comida estupenda.
-¿Sales o entras?
-No es mi tía, sino mi hermana.
-Aunque intentamos ir, nos fue imposible.
-¿Prefieres té o café?
-Unas veces viene contento y otras triste.

B) En esta actividad, tenéis que subrayar las conjunciones que encontréis e indicar a qué clase pertenecen dentro de cada tipo de conjunción. 

-Al pan, pan; y al vino, vino.
-Si levantas la voz, te oiremos mejor.
-Aunque se dio prisa, no llegó a tiempo.
-Lo dijo porque le obligaron.
-Iré a la playa o a la montaña.
-¿Qué deseas, limonada u horchata?
-Busqué la pelota, pero no la encontré.
-Llevaba un sombrero, mas no era de su agrado.
-No quise estropearlo, sino arreglarlo.
-Si te esfuerzas, lo conseguirás.
-Hicieron el dibujo todos, salvo los más pequeños.

Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -