Posted by : Reyes martes, 2 de julio de 2013

¡Buenas amigos Hoy volvemos a tener otra actividad relacionada con la música, no he podido evitar  poneros esta canción. Se trata de "Busca un amor" de Juan Pardo, artista nacido en Mallorca, pero gallego de adopción, que se hizo famoso durante los años 60 y hoy en día, todavía sigue en activo. Es una canción que, a mí al menos, me llena de energía.  Por eso, espero que os guste...y por supuesto, podáis aprender castellano. La actividad ya la sabréis de memoria: tenéis la letra de la canción con unos huecos en blanco que tenéis que rellenar escuchando la letra.

También, aparte de conocer esa genial canción, conoceréis aún mejor el siguiente tiempo verbal: el presente. Para ello, abajo os dejamos en enlace del vídeo sobre el presente simple que esta colgado en Youtube que, aunque solo hablemos de los verbos regulares, os puede servir de ayuda. Dicho esto, disfrutad de este temazo, ¡que grande!.



El mundo _____  y todos dentro de él.
La gente _____ y la ilusión también.
Y los colores que _____ un nuevo día
Son diferentes según vivas tu vida. 

_____ un amor para tu vida.
_____ tu vida para el amor.
Busca un amor para tu vida.
Vive tu vida para el amor. 

Hace frío en mi alma
Y ya no _____ pensar. 
 _____ bien que no _____ nada.
Sin tí soy nada. 

Palabras tristes de una despedida.
Y tus ojos claros ya no me querían.
Yo me fuí paseando sólo
Sin nadie a quién hablar.
Los árboles del bosque
Quisieron contestar. 
Después vino la noche,
Aquella noche fría.
Y yo escribí unos versos
_____ en mi vida. 

Busca un amor para tu vida.
Vive tu vida para el amor.
Busca un amor para tu vida.
Vive tu vida para el amor.
Busca un amor para tu vida.
Vive tu vida para el amor.
Busca un amor para tu vida.
Vive tu vida para el amor.


Lección Presente simple (verbos regulares)

Solución

Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -