Posted by : Reyes lunes, 19 de mayo de 2014

En la entrada de esta semana, vamos a trabajar el futuro y las partículas interrogativas, a través del vídeo que tenéis a continuación. Otro tema que queremos tratar, es el de la participación ciudadana, en las decisiones políticas.


1. Completa el texto:

El gobierno de la república hoy ha tomado una decisión transcendental para acelerar el ______ de nuestro país. La iniciativa de _____ energética. Si llevamos a cabo esta reforma bajará el precio de la_____ y del _____, bajará el precio de los _____ y en consecuencia nuestro _____ producirá más, habrá más alimentos y a mejores _____.
Yo quiero que me pregunten.....yo también, yo también....yo...quiero...que me pregunten....¿Pregúntame no?...¿Entendiste?

2. ¿Cuál es el tiempo verbal que más aparece en el texto? Escribe todas las frases donde aparezca ese tiempo verbal.

3. Conjuga estos tres verbos en Futuro de Indicativo. Correr, escribir y pasar.
https://www.flickr.com/photos/alreadytaken/1351093632/
4. Haz una pregunta usando cada una de estas partículas interrogativas, con el futuro.
http://www.professeurespagnol.com/esp/wp-content/uploads/2014/05/Z.png
5. Encuentra en el texto un sinónimo de la palabra hacer.


6. ¿Entiendes a los políticos cuando hablan? Si no les entiendes ¿por qué crees que es?, ¿te sientes representado por tus políticos?, ¿a qué o quién tienen en cuenta cuando toman decisiones?

7. Imagínate que eres un gran periodista y mañana tienes una entrevista con el presidente de tu país. ¿Qué le preguntarás?
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bill_Nye,_Barack_Obama_and_Neil_deGrasse_Tyson_selfie_2014.jpg
8. Haz la pregunta a estas respuestas.
- En España hay muchos políticos corruptos y sin escrúpulos.
- Tenerife es una isla que está al suroeste de España.
- Mi amiga se llama Somaya y es de Alejandría.
- Creo que vale cinco euros.
- Yo quiero chuletas de cerdo, de primero, y una lubina con verduras de segundo.
- Voy a ir a ver una película al cine.
- Estudio con Nadia desde el 2005.
- Behice está en el hospital, su hermana está teniendo un hijo.
- Van a subir la luz otra vez.
- La cosa está muy difícil.

9. Escribe un pequeño texto con las medidas que tomarás si ganas las elecciones de tu país, (imagina que eres un político).
http://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_en_Espa%C3%B1a_de_2011-2014
10. Escucha esta canción y complétala con estos verbos.
(bailar-trepanar-asfixiar-ahorcar-clavar-desollar-morir-aplastar-tragar-matar-degollar)
Te _______ con mis zapatos de claqué
Te _______ con mi malla de ballet
Te _______ con mi smoking
Y _______ mientras se ríe el disc-jokey
Y _______ sobre tu tumba
Y bailaré sobre tu tumba
Te _______ con un disco afilado
de los Rolling Stones o de los Shadows
Te _______ la colección de cassettes 
de las Sangri-las o las Ronettes
Y_______ sobre tu tumba
Y bailaré sobre tu tumba
Te _______ mi guitarra
Te _______ con mi piano
Te _______ con mis platillos
Te _______ con mi órgano Hammond
Y _______ bailaré sobre tu tumba
Y bailaré sobre tu tumba
Y bailaré sobre tu tumba
Y bailaré sobre tu tumba

11. Busca los verbos que no conozcas en el diccionario, y haz una frase con ellos.
                          

Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -