Posted by : Reyes miércoles, 23 de abril de 2014

Pedos, bufas, pedorretas, peos, cuescos, pelfas, ventosidades, tordos. Todas estas palabras tienen solo una cosa en común, sirven para denominar el aire que soltamos por el culo. En español llamamos de todas estas maneras y muchas más a ese gas que sale por nuestro trasero. Como podéis imaginar las bromas y expresiones que existen con estas palabras son muchas. Vamos a escuchar un pequeño monólogo donde el pedo será el eje central y después haremos algunas actividades interesantes sobre este.


1. Escucha y ve el vídeo y completa el texto con las siguientes palabras: 
edad-genitales-público-asfixia-frenos-religión-elegante-sociedad-nerviosa-carcajadas-edificio-aspersor-hipopótamo-sábanas-ascensor-experta-digestión-pedorra-intestinal-flojo-refranero-matrimonio-ano-sosegada-cortinas-sabiduría-cuesco-universal-motosierra-parejas-risa-hipotecas-cojones-pedos-público-físico-desgraciado

- ¡Vergüenza torera!
- Oyes hablando de vergüenza, una cosita que yo te quiero (....) entre dos temas.
- Seguir con lo vuestro.
- Como si nada, ya, ya... Esto te interesará a ti también, hay dos temas que quería traer a la mesa. Me estaba debatiendo entre dos, una trataba de filósofos alemanes del siglo XIX, y que yo creo que es lo que está interesando al ______ ahora.
- Lo están pidiendo mucho en la calle, sí.
- Y el otro, es sobre un ______ que se ha tirado un pedo muy grande.
- Pues no sabría que decirte. 
- Como un aparato eléctrico, me ha costao sudor y lágrimas decirdirlo.
- Es difícil, están los dos muy bien.
- Así que me al final ha ganao el del hipopótamo. Porque los filósofos son como de peerse poco y ______. Si queréis os enseño el del hipopótamo. Realmente es material de primera. 
- La 1 y 6 minutos, sí.
- Esto es lo que viene siendo un hipopótamo y el hipopótamo, ¡Atención!... Con su petardeo.
- Pero eso es una ______.
- Como un ______, sabes.
- ¿Y sigue vivo el hipopótamo después de eso?
- No cayó al suelo, por lo menos aguantó un rato más.
- En realidad descubrieron que era un ñu, se ha quitado todo el aire (...)
- Eh no, pero en realidad este es el material que a ti te interesa para el programa.
- Bueno, vamos a ser un poco más elegantes, caca, pedos.
- ¡Nononono! No vamos a ser elegantes, el ser humano no es ______. Somos monos sin pelo, llevamos los ______ colgando. No somos elegantes. En Versalles se cagaban detrás de las ______. No vamos a ser elegantes, el ______ es cultura. El ______ lo dice bien claro; con dos pedos y una bufa la cama como una estufa...
- Eso es ______.
- Y te diré más, y te diré más. Quien bien caga y pee fuerte le enseña los ______ a la muerte. Estamos hartos.
- Es un coche sin ______.
- Shhhh ya está bien de marginar a los pedos, los pedos son la base de la ______, de la ______, del ______, los pedos son el pegamento del amor. Sí, los pedos son lo que unen a las ______ más allá del amor, la muerte o las ______. Uno nunca llega a confiar del todo en su pareja, hasta que cruza esa única frontera de zurrarse a su lado en la cama. Hay algo más bonito que esa risa ______, casi de primer beso, que se produce al airear las ______ con tu pareja tras un ______ antes de dormir, hay algo más bonito que eso. Solo una cosa, llegar a coordinarlos, eso ya es la NBA. Os hablo a todos, mira, desde la ______ de ______ que siempre acusa al pobre ______ que está al lado, hasta el abuelo gagá que aprovecha la excusa del alzheimer para petar de gas la habitación como el mismísimo Adolf Iceman. Los pedos son la risa ______, los pedos no entienden ______, ______, ______. Un bebé se tira un pedo y te ríes, en cambio la abuela suelta un cuesco en una cena familiar y ya estamos buscando el número del geriátrico, ¡Nonoooo! Desde aquí pido al nuevo papa que se zurre en mitad de una homilia. Tenemos ______ hasta la siguiente fumata negra, de dónde pensáis que sale la fumata del Vaticano. 140 tíos encerraos en la habitación de un ______ cuyo nombre termina en ______ ¿casualidad? No para la nariz ______, confiad en mí que la tengo grande, y la nariz también . Tú, tú, te hablo a ti, I'm talking to you. Tú que en la oficina finges salir a fumar para rascar la botella de anís. Tú Richard Nixon intentando aplacar el Vietnan ______ del primer café del día, desterrad la vergüenza, yo mismo en este instante, me estoy cascando de tal manera que me extraña que no hayamos tenido cinco o seis muertes por ______ en el plató, y acaso hay algún problema, ¡Nooo! Los pedos son alegría, por eso después de una noche de fiesta no decimos vaya ______ más ______, ¡No! Decimos ¡Vaya pedo! Por todo esto amigos míos, decid sí a los pedos, decid sí a la verdadera esencia de la vida. Esta pieza solo puede acabarse de una manera...

http://es.wikipedia.org/wiki/Flatulencia
2. Encuentra en el texto todas las palabras que puedan estar relacionadas con el pedo.

3. ¿Qué quieren decir estos refranes? 

"Con dos pedos y una bufa la cama como una estufa"
"Quien bien caga y pee fuerte le enseña los cojones a la muerte"

4. En tu país hay algún refrán que este relacionado con los pedos.

5. ¿Alguna vez te has tirado un pedo en algún lugar público o has escuchado a alguien tirarse un pedo en un lugar público?

https://www.flickr.com/photos/rickmccharles/2776864167/
6. En el texto aparece la expresión coloquial costar sudor y lágrimas. Decimos que algo nos ha costado sangre, sudor y lágrimas cuando algo nos ha costado mucho.
Cuéntanos sobre algo que te haya costado sangre, sudor y lágrimas conseguir en tu vida.

Vamos a ver un vídeo sobre el tiempo verbal Condicional de indicativo

7. Conjuga estos verbos en condicional: Leer, escribir y agarrar.

8. Escribe lo que harías tú en los siguientes supuestos.

a) Subes en el ascensor y hay una mujer y un fuerte olor a pedo.

b) Vas por la calle andando y como no ves a nadie y te duele mucho la barriga decides tirarte un pedo, el pedo suena bastante y de repente te das cuenta de que hay una persona detrás tuya.

c) Empiezas a salir con un chico o una chica y estáis en un parque sentados. Hay muchos niños jugando y gritando, unos jóvenes tocando la guitarra cuando de repente a la vez que se hace el silencio, escuchas que tu cita se tira una pedorreta.

d) Estas en clase y te duele mucho la barriga, queda poco para que termine la clase pero te encuentras muy mal y tienes ganas de tirarte un cuesco.

9. Mira estas palabras durante un minuto. 

sabiduría/hipopótamo/vergüenza/filósofos/programa                 pedorreta/universal/zurrarse/cuesco/hipoteca                         petardeo/asfixia

Ahora deja de mirarlas y tu compañero te pedirá que deletrees las que él quiera.

10. En el texto también aparece la expresión estar hartos. Estar harto quiere decir que estás muy cansado de una situación que se repite y te cabrea mucho. Por ejemplo: Vives con un par de amigos y tus amigos o amigas siempre se escaquean a la hora de fregar los platos y siempre te toca a ti hacerlo. Esa es una situación de la cual te puedes hartar.
En España estamos bastante hartos de nuestros políticos, porque no nos dan trabajo, hay muchos ladrones entre ellos y además nos recortan nuestros derechos más básicos como sanidad y educación. A mi me harta especialmente el gobierno de Mariano Rajoy que tenemos ahora.
¿Qué cosas te hartan a ti?

http://nomistt.deviantart.com/art/Oops-272482495
11. Habla durante cuatro minutos de esta lección.

Por último os dejamos este vídeo sobre el tema estrella de la entrada, los pedos


{ 1 comentarios... read them below or add one }

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -