Posted by : Reyes martes, 29 de abril de 2014

En esta entrada de Spanish from Spain vamos a trabajar a través de un poema de Silvia Cueva Morales titulado: "Oración". En primer lugar vamos a escuchar el poema y después haremos unas actividades para mejorar nuestro español y para comprobar si hemos disfrutado este hermoso poema de Silvia.

1. Escucha y completa el texto.


Que las sombras de la noche no me _______
que el silencio no me ______ al oído
que el reloj no ______ en mi cerebro con su maldito martilleo eterno
que la araña, que la araña no ______ su tela en mis pensamientos
que el búho no se ______ de mi sonrisa
que el tiempo no me ______ tu recuerdo
que mi sueño no ______ que te ______ otros versos
que la distancia no nos ______ trampas y nos ______ en el olvido del silencio
que los miedos no nos ______ con sus máscaras diabólicas y el veneno de los celos
que ______ mantener presente que es la misma luna pálida la que se esconde...
detrás,detrás del sol de tu cielo

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Y_por_mis_venas_poes%C3%ADa.JPG
2. ¿Qué tiempo verbal es el que faltaba en el poema?

3. Conjuga estos verbo: Saltar, crecer, conseguir


Mira este vídeo

4. Contesta a las preguntas:
¿Cuál fue el uso anterior del subjuntivo al que se hace referencia?
¿Qué se expresa en este vídeo con el Presente de Subjuntivo?
¿Qué verbos se utilizan en el vídeo?
¿Y que palabra debemos poner después del primer verbo y antes del subjuntivo?
¿Qué palabra no necesita la conjunción que?
¿Podemos expresar deseo en indicativo?
¿Qué diferencia hay entre expresar deseo en indicativo y subjuntivo?
¿Cómo podemos practicar el subjuntivo?

5. Pon cinco ejemplos de este uso del Presente de Subjuntivo.


6. Contesta a las preguntas
¿De dónde viene la expresión ojalá?
¿Es una expresión religiosa hoy en día?
Pon tres ejemplos de cosas que quieres que sucedan con esta palabra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ensue%C3%B1o
7. ¿Te gusta la poesía?, ¿qué poetas españoles conoces?, ¿Has leído a alguna de ellos?


Escucha esta canción de Silvio Rodríguez titulada Ojalá 

8. Completa la canción:
Ojalá que las hojas no te _____ el cuerpo
Cuando _____
Para que no las _____ convertir en cristal
Ojalá que la lluvia _____ de ser milagro
Que baja por tu cuerpo
Ojalá que la luna _____ salir sin ti
Ojalá que la tierra no te _____ los pasos

Ojalá se te _____ la mirada constante
La palabra precisa, la sonrisa perfecta
Ojalá _____ algo que te _____ de pronto
Una luz cegadora un disparo de nieve
Ojalá por lo menos que me _____ la muerte
Para no verte tanto para no verte siempre
En todos los segundos en todas las visiones
Ojalá que no _____ tocarte ni en canciones

Ojalá que la aurora no _____ gritos que caigan
En mi espalda
Ojalá que tu nombre se le _____ a esa voz
Ojalá las paredes no _____ tu ruido
De camino cansado
Ojalá que el deseo se _____ tras de ti
A tu viejo gobierno de difuntos y flores

Ojalá se te _____ la mirada constante
La palabra precisa la sonrisa perfecta
Ojalá _____ algo que te _____ de pronto
Una luz cegadora un disparo de nieve
Ojalá por lo menos que me _____ la muerte
Para no verte tanto para no verte siempre
En todos los segundos en todas las visiones
Ojalá que no _____ tocarte ni en canciones

9. ¿De qué habla esta canción?

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Silvio_Rodriguez_-_Playa_Giron.jpg
10. ¿Cuál es tu palabra favorita en español?, ¿por qué?


Leave a Reply

Escribe sobre cualquier duda que tengas, intentaremos resolvértela de la mejor manera posible:

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Spanish from Spain -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -